Elsa y Fred (Born)

Calle del Rec Comtal, nº 11. (Born) Teléfono: 93 501 66 11 web: elsayfred.es

Sus dueños lo definen como Gastrobar y así es: una mezcla de cafetería, salón de té y de deliciosos dulces, bar de tapas... Pero lo mejor de este ecléctico bar es que han seleccionado cuidadosamente cada detalle para que te sientas como en casa: muebles antiguos restaurados, una selección de tapas elaboradas con los mejores productos del mercado, unos butacones para tomar el té. Quizá podáis leer este relato sentados en uno de ellos.
 http://behance.vo.llnwd.net/profiles2/138316/projects/3439897/1eb7a63d58196ff3e06e2127bbc24b1d.jpg

Fábula: “Sólo ahora”

La vuelta a casa, el domingo, el día familiar...se acabó, lo iba a reinventar. ¿Por qué aceptar el pasado, el presente? ¿Por qué no inventarlo? Esa era su pequeña revolución. Mañana no iré como cada domingo a comer a casa de mamá, saldremos fuera.
Eran las tres y empezaba a arrepentirse de no haber aceptado la invitación de comer en casa de su madre, como cada domingo. ¿Qué le empujaba a recorrer la ciudad en busca de un nuevo lugar donde realizar el acto semanal de reencuentro familiar? Cuando entró en aquella acogedora sala se disiparon todas sus quejas. La sensación de bienestar fue instantánea: cambia de escenario y cambiarás tu vida.
Una tenue y dorada luz iluminaba el salón principal del bar: bajo esa luz, las fotografías saldrían en sepia y los clientes sabían que la vida era más feliz de ese color. Presidía la sala una robusta mesa que acogía a una charlatana y discreta familia. A su alrededor pequeñas mesitas parecían corear el espectáculo principal. Un par de sillones confortables esperaban a que los comensales más golosos degustaran los dulces que sostenía la discreta barra del bar. En una de las paredes y a los pies de dos relojes londinenses podía leerse:
-Ojalá nos hubiéramos conocido antes- Elsa.
-Lo importante es que nos hemos conocido- Fred.
Cuando leyó este gravado una sonrisa se dibujó en su rostro: el tiempo pasado en aquel cálido lugar se desvanecía para dejar paso a un sonriente y esperanzador presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario